La salsa peruana ha venido siendo dominada en los últimos años por un grupo de voces femeninas que han saltado a la palestra y que han cautivado a los millones de seguidores de dicho género. Con distintos estilos, Yahaira Plasencia, Daniela Darcourt y Amy Gutiérrez parten como las abanderadas de esta generación gracias a los éxitos que han tenido en las radios y a su impacto mediático. Sin embargo, Gutiérrez parecía tener un futuro labrado en el mundo artístico desde muy niña, ya que se coronó como ganadora de una de las ediciones de ‘La voz kids’.
Al igual que las antes mencionadas Yahaira Plasencia o Daniela Darcourt, Amy Gutiérrez se encuentra consolidada en el plano musical nacional, aunque las críticas no suelen ser ajenas para todas ellas. Uno de los principales cuestionamientos del público es la poca interpretación de temas propios que realizan en cada una de sus presentaciones y la preferencia por los covers.

Esto es algo que incomoda a la intérprete de “No te contaron mal”, quien incluso contó haber sufrido percances con productores por priorizar su repertorio. Así lo contó ella misma en una entrevista con el youtuber Jorge Talavera, a quien aseguró haberse sentido humillada con la petición de un empresario durante una pasada presentación en una discoteca.
Amy Gutiérrez se sintió humillada tras pedido de empresario
“Fui a tocar a un lugar y fue demasiado denigrante para mí, me sentí muy mal y si pudiera, no volvería a ir a cantar a ese lugar. Estaba cantando y veo que mi mánager estaba hablando con el productor del evento y yo me distraigo, sigo cantando, pero me quedé con eso en la mente. Al terminar el show, le pregunté a mi mánager qué le había dicho esta persona. Él me dijo que no haga caso, pero yo insistí y me contó que le había dicho que cante canciones más conocidas”, precisó Amy Gutiérrez.
“Yo me sentí insultada porque estoy llevando algo mío, un producto mío y sí, quizá la gente no se sepa mis canciones, pero las pocas que disfrutan, yo valoro mucho eso y creo que para hacer el cambio para empezar a dejar de hacer covers, que me parece que no está mal, pero que tu carrera no dependa de los covers, haz algo tuyo”, añadió.


